¿Cómo llevar mantón de manila?

Jesus
Jesus

¿Cómo llevar mantón de manila?

El mantón de manila es la prenda femenina de mayor versatilidad a través de la historia, fue creada con la finalidad de darle un toque de color al vestuario de las mujeres españolas, con un accesorio que se pudiese llevar sobre cualquier tipo de ropa.

Se ha mantenido por tanto tiempo en el armario de las españolas, que está considerado un clásico de la moda, se puede llevar cómo y con lo que sea; fue utilizado por representantes de la realeza española del siglo XIX y actualmente Leticia, la reina joven de España ha usado el mantón de manila para asistir a ceremonias y eventos en su versión contemporánea, como un vestido.

Es una prenda que no conoce de clases sociales, las mujeres que usan el mantón de manila como parte de su vestuario, pueden ser bailaoras de flamenco, gitanas, o representantes de la realeza, todas las españolas pueden lucirlo con gracia y estilo.

Su estilo no es discriminatorio, lo importante es hacer la combinación perfecta y puedes jugar con la manera de llevarlo para complementar cualquiera de sus estilos, otorgándole un toque de elegancia y sofisticación.

En este sentido, la controversia de cómo llevar un mantón de manila, es solo una complicación de unos segundos, porque todo se trata de colocarlo en el lugar adecuado para que resalte y le dé un toque divertido al estilo con el cual decidas combinarlo.

Si es un vestido o blusa con escote, lo puedes colocar sobre el área que está descubierta comenzando por el frente, dejando caer las puntas hacia atrás; también puede cubrir la espalda y las puntas se dejan encima del escote con el toque mágico que producen los flecos.

Si se trata de una camisa casual, combinada con pantalón o falda, tienes la opción de usarlo doblado y sobre uno de los hombros, esta es una de las formas en la que más suele llevarse.

Si quieres conocer más formas de llevarlo, sigue indagando en la red y ten en cuenta que estas solo son sugerencias, tu creatividad también es válida, aprender como usar un mantón de manila con un estilo propio para llevarlo de la manera más original, utilizando además los complementos que consideres que le proporcionan un encanto adicional, los broches para garantizar que no se deslicen, son los más comunes.

¿Cómo llevar un mantón de manila en una boda?

Las bodas, son el evento social que más impacto tiene en una comunidad, los familiares, compañeros de trabajo y amigos se contagian con el sentimiento de felicidad que se adueña de los novios por ese paso tan importante que han decidido dar.

La importancia del evento no solo es social, también lo es emocional, porque muchas de las novias han soñado desde niñas con llegar al altar vestidas de reinas y encontrarse con su príncipe azul, envuelta en un hermoso vestido.

En este sueño puede estar presente un mantón de manila, porque también se puede llevar a una boda, siendo la novia o la invitada, lo importante es que sepas integrarlo al vestuario que vas a cubrir con él, aunque no debes descartar la posibilidad de usarlo solo con la ropa interior debajo.

En este caso, asegúrate de darle unas puntadas invisibles a los espacios que pueden dejar al descubierto un poco más de lo que estés dispuesta a mostrar.

La tendencia de usarlo como vestido es una de las más actualizadas, pero no quiere decir, que en su paso anterior por la moda no se haya utilizado con esta función, la mayoría de las formas de cómo llevar un mantón de manila perteneces, nacieron de la mente de una mujer española.

En una boda, el mantón de manila se puede usar como parte de un conjunto de dos piezas, convirtiéndolo en una vistosa falda con flecos ubicados en el improvisado ruedo.

la puedes convertir en un vestido elegante y colorido, comenzando por cubrir tu cuerpo por debajo de los brazos desde adelante o, al contrario, lo importante es que puedas cruzar las puntas del mantón hasta pasarlo por encima de los hombros, anudarlos o sujetarlos con un broche o imperdible.

Si eres la novia, puedes colocarlo en tus brazos y dejarlo caer hacia tu espalda de manera sensual y elegante cubrir la falda con el mantón de manila anudándola como un pareo; también puedes convertirlo en un encantador vestido de novia floreado.

¿Cómo usar un mantón de manila?

Si te preguntas cómo usar un mantón de manila, entérate de que no hay reglas para ello, aunque hay ciertas formas de colocarlos que se han convertido en una especie de norma para quienes disfrutan del efecto que causa este accesorio en cualquier estilo.

Inclusive se pueden encontrar instrucciones detalladas para conseguir el efecto que queremos copiar de las redes para saber como usar un mantón de manila

  1. Con los picos cruzados encima del pecho y anudado en la espalda.
  2. En forma de blusa sin mangas, envolviendo la espalda y cubriendo el pecho con las puntas cruzadas hacia el cuello y anudadas en la nuca; los flecos deben quedar en la zona del abdomen.
  3. Doblado en forma de cuadro, cubriendo los hombros como un chal, te recomendamos el uso de un mantón de manila de tamaño mediano a grande para usar esta forma porque debe cubrir ambos hombros y dejar los flecos tanto en el frente como en la espalda.
  4. Con el estilo conocido como la macarrona, que se comienza por el frente cubriendo los pechos en forma de escote y se cruza en la espalda para traer las puntas al frente y sujetarlas con broche a la parte que cubre el escote.
  5. Como un kimono o vestido tradicional japonés, en este caso pones el mantón a brazos cruzados, le doblas unas tres veces la parte que ubicaras alrededor de tu cuello, para que se asemeje al cuello de una camisa, colocando sobre la parte delantera una serie de alfileres que te ayuden a darle forma de kimono, dejando preferiblemente el mantón abierto desde la cintura.
  6. Como un vestido cruzado que deja las puntas sin atar hacia la espalda, para ello es necesario que uses una prenda debajo que permita sostener el mantón con alfileres o imperdibles para que no se pierda el diseño.
  7. Si conoces los mantoncillos puedes hacer dos con mantón de manila para colocarlos tanto en la parte superior como en inferior de tu cuerpo, logrando un efecto moderno que dejará a todos con la boca abierta.

Si te gustan los mantones de manila, es bueno que cuentes con más de uno, considerando imprescindible, que tenga uno con fondo blanco, negro o marfil porque su neutralidad se ajusta a cualquier estilo y ya sabes cómo llevar un mantón de manila con vaqueros, faldas de todos los tamaños y vestidos de todos los estilos.

Array

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *