¿Se puede usar un kimono como mantón de manila?

Jesus
Jesus

¿Se puede usar un kimono como mantón de manila?

El mantón de manila es importantísimo para la cultura occidental, pero no por ello es exclusivo para este lado del mundo, también podemos encontrarlo en otras regiones y diseños propios de esas otras partes del mundo, como pueden ser por ejemplo, el continente asiático.

Es por tanto que el mantón de manila se ha ganado su puesto como prenda de uso constante en esa parte del mundo, trayéndonos a nosotros aquí en la cultura hispánica nuevas propuestas como el kimono combinado a un mantón de manila.

Pero, ¿Cómo se usa?

El mantón de manila, tal como lo indica su nombre, es un trozo de tela que suele ser empleado en general con nudos y poniéndolo sobre otras prendas a modo de adorno elegante para galas y demás situaciones sociales.

Por tanto, en el caso del kimono de mantón de manila, sólo se trata de una nueva forma de atar el mantón de manila alrededor del cuerpo de aquél que lo luce, siendo en tal sentido una manera un poco más oriental de lucir esta prenda tan versátil.

Pudiendo por tanto atarla a modo que sus extensiones de tela luzcan como un kimono tradicional.

Eso sí, para poder usar el mantón de manila como kimono debes procurar encontrar un mantón de manila más grande de lo habitual, pues las medidas estándar de este tipo de prenda les faltan un poco para poder cubrirte bien la espalda y el pecho como lo haría un kimono.

¿Dónde podría conseguirlo?

Vamos que es una propuesta nueva, pero no por ello algo exclusivo, entonces, si quieres comprar un kimono de mantón de manila tienes las mismas opciones que si quisieras comprar un mantón de manila tradicional.

En tal forma, puedes comprarlo en cualquier tienda o sastrería dedicada a comercializar Mantón de manila.

Puedes mandarlo a hacer, y eso creemos que es lo más recomendable, pues un sastre diseñará las extensiones del Mantón para que pueda cumplir con el objetivo de usarlo como un kimono o incluso para adornar esa prenda oriental.

¿Cuánto puede costar un kimono de mantón de manila?

No es algo que podamos determinar nosotros fácilmente, es un precio subjetivo, que varía de manera constante según el vendedor al que le preguntes, por tanto tienes que asegurarte de buscar a un especialista que se ajuste a tu presupuesto.

En tal forma, puede haber un mantón de manila de decenas, cientos o incluso miles de euros dependiendo en qué comercio lo busques.

Todo irá determinado por el comerciante al que le hayas solicitado su fabricación.

¿Y de qué material está hecho el kimono de mantón de manila?

Desde su nombre puedes deducir que no cambian demasiado sus materiales, siendo los mismos que los que se emplean para un Mantón de manila tradicional, pero con algunas variaciones en cuanto a la dimensión de este tipo de prendas.

Entonces, podría ser;

  • Un kimono de mantón de manila de seda
  • Un kimono de mantón de manila de algodón

Entre muchísimas otras opciones, que no nombraremos para no ser tan reiterativos.

El punto es que hay tanta variedad y posibilidades, que el único límite es tu imaginación y presupuesto.

¿Mi mantón de manila me sirve como kimono?

Decirte que lo más probable es que sí, el mantón de manila suele ser muy versátil, por lo que puedes implementarlo en numerosos atuendos.

En tal sentido, si quieres usar el mantón de manila tradicional para un kimono, servirá, pero sólo si tiene las dimensiones correctas.

No podrías esperar que un mantón de manila pensado para usarse como falda o vestido, funcione efectivamente para usarlo como un kimono (Que es una prenda completa mucho más sofisticada)

En conclusión

El mantón de manila es una prenda tradicional impresionante que puedes adquirir en casi cualquier parte del mundo, por lo cual en caso de que quieras transformar tu Mantón tradicional en un kimono de mantón de manila es muy importante que te des un momento para estudiar tus opciones.

Si bien esta tendencia de un kimono de mantón de manila es un gran hito actualmente, no sabemos cuánto tiempo durará.

Ahora bien, que esta prenda occidental sea influenciada por la cultura del lejano oriente no es algo para nada nuevo y puede ser notado gracias al mismo nombre de la pieza, que hace una referencia indiscutible a la capital de Filipinas.

 

Array

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *