Mantón de manila de Rosalía

Jesus
Jesus

Mantón de manila de Rosalía

Para muchos de nosotros amantes de los mantones de manila, nos sorprendimos gratamente al ver a la cantante Rosalía vistiendo un hermoso mantón de manila como parte de su vestido de presentación en su primera llegada a los Met Gala.

Y es que, no es para menos, Rosalía siempre ha buscado dejar en alto la cultura y tradiciones de su país en varias ocasiones, ya sea en vestidos para ir a sus primeros debut o nominaciones, así como en sus distintas canciones en los cuales se puede notar desde ciertos movimientos que reflejan danzan regionales, así como el uso de accesorios muy del país español.

Gracias a su debut, varias personalidades de los medios han preguntado sobre el concepto que tienen los mantones de manila, y su relación con la cultura de España.

Ante esto, nos dimos a la tarea de investigar sobre la confección del vestuario de Rosalía en su primer debut en la Met Gala, así como algunos aspectos de esta típica vestimenta muy común de las mujeres de Andalucía.

La Met Gala y el sabor español que dio Rosalía en su debut

En general la Met Gala es una de las maneras que tienes los famosos de recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York. Y cada que se celebra siempre existe una temática que los invitados debe de cumplir. Para el momento, la temática se trató de “América: una antología de la moda”.

Es decir, los invitados tuvieron que ir vestidos con algo que gire en torno a la moda estadunidense del siglo XIX y XX.

Por su parte, Rosalía no se quedó atrás y cumpliendo con la temática del momento, pudo en el proceso dejar un sabor español al ser vista con un mantón de manila Rosalía como parte de su vestuario.

Y, ¿Cómo fue vestida Rosalía? La inspiración del icónico traje vino directamente del Museo Metropolitano de Arte de la Ciudad de Nueva York, las cual se encuentra enfundada por el gran diseñador Rick Owens, siendo este un modista estadunidense, que con anterioridad ha trabajado con la intérprete de Malamente, además de ser unos de los culpables de la inspiración de un mantón de manila.

FOTO 1

¿Cuál fue el mantón de manila de Rosalía?

Para que no te quedes con las ganas de saber todos los detalles del vestuario de la cantante Rosalía, esta tuvo como clave el monocolor, comprendido en tonos burdeos rosados y con cierto efecto satinado. Todo esto a juego de unas botas de plataformas.

La pieza clave de todo este lienzo trato de un top modo capa con escote a modo de off shoulder el cual daba paso a una gran cola de pico, el cual caía a modo de mantón de manila.

Asimismo, se presentó con un short que, al igual que su top, tenía confeccionado largos flecos, dándole movimiento al vestuario.

No es primera vez que el mantón de manila viste a más de un famoso

Este tipo de look combinado con la modernidad de los vestuarios actuales, puede llegar a crear una vestimenta llena de movimiento. Por lo que, en España no es raro ver a muchos famosos vestidos con estos traes tan populares para nuestra cultura. Entre estos, podemos hacer mención de personalidades como Johanna Ortiz o Dolce & Gabbana e incluso Lola Flores, quien para algunos su estilo y trajes de flamenco fue una inspiración clave para ingresar el mantón de manila de Rosalía en la Met Gala.

En el caso de Rosalía, no es la primera y seguramente no será la última vez que le hace un guiño a la cultura de España. Ya que, en todo momento se le puede ver prendas que hacen cierta alusión a trajes folclóricos o en su defecto elementos estilísticos como son los flecos, los lunares y el color rojo.

FOTO 2/3

Un Poco del mantón de manila

Conocido culturalmente como una pieza de seda natural con gran parecido a un lienzo en blanco ya que, permite la elaboración de bordados y diseños en donde se pueden reflejar imágenes florarles, algunos pájaros e incluso toques de fantasía, todo hecho a mano o a máquina.

Su llegada a España fue gracias a la interacción comercial marítima que tenía para el momento el imperio español con China, y gracias a su creación de la tinta negra, se logró diseños elaborados y sumamente hermosos.

En la actualidad, el mantón de manila aún está presente en el mercado español, con una gran cantidad de tiendas ubicadas en varias provincias como es Málaga, Barcelona, Madrid, Valencia, entre otros.

A pesar de su antigüedad, el mantón de manila aún conserva esos estilos elegantes de las mujeres andaluzas, además de permitir reflejar combinaciones de tonalidades.

En conclusión

El mantón de manila de Rosalía en la Met Gala del 2021 tuvo un aire a las provincias de Andalucía, gracias a la cantante, escogiendo esta prenda como la pieza clave de su vestimenta. Para algunos, esto fue la oportunidad perfecta para homenajear a varios artistas españoles favoritos de la interprete Malamente.

Array

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *