Mantón de manila y bodas

Mantón de manila y bodas

El mantón de manila en las bodas es una dupla que está adquiriendo fuerza en la moda actual porque este representa elegancia y autenticidad, especialmente cuando su diseño es personalizado y se ajusta a la ocasión.

Por esta razón no te creas anticuado si te vas a casar y estás pensando en la dupla MDM y Bodas, porque es una ocasión que vale lo que estés dispuesto a invertir para integrar al vestido de novia, un accesorio como este, mejor enfócate en diseñar su bordado con tu sello de autenticidad.

Vas a disfrutar el impacto que causes con ese estilo que siempre será autentico, porque llevará tu idea, será diseñado solo para ti.

Te recomendamos que, si lo vas a usar como parte de tu vestuario de novia, también lo sugieras a tus invitadas, de este modo será un estilo que identifique no solo tu vestido sino tu boda como evento social.

Si tú no eres la novia y quieres verte diferente a las demás invitadas usando un mantón de manila como accesorio, asegúrate de comprar uno con el tamaño adecuado para tu cuerpo, especialmente si lo usaras del largo del vestido procurando que los flecos no se enreden en tus zapatos.

Usar mantón de manila en las bodas

En las tiendas españolas siempre hay un espacio para mantón de manila en una boda, porque son unos clásicos que son buscados para cumplir con el estilo que la novia les exige a sus invitados o simplemente porque la novia decidió que formara parte de su vestuario y faltan muy pocos días para que se realice el evento.

Para estas situaciones el mantón de manila en una boda se convierte en un dolor de cabeza, porque seguramente ya tienes el vestuario elegido y te toca buscar este accesorio para que complemente, no para que destaque y generalmente el efecto es, al contrario.

Preferencia del mantón de manila para invitada boda

Si no eres la novia y buscas un mantón de manila para invitada boda, seguro que encontrarás el diseño que se adapte a tu propio estilo, porque solo así lo llevarás con la seguridad necesaria para que destaqué y te robes todas las miradas.

Si fueras la novia probablemente te recomendaría que te inclinaras a usar un mantón de manila con muchas flores bordadas, pero eres la invitada y por eso tienes libertad de elegir cualquier diseño, siempre que combine con el vestido que llevaras cubierto con este accesorio tan vistoso.

El mantón de manila en una boda tiene importancia cuando saber llevarlo con elegancia, especialmente si eres invitada, porque la forma en que lo lleves puesto determinará su función en tu vestuario, hay estilos divertidos, informales y muy sofisticados.

Lo puedes llevar cubriendo los hombros desde la espalda, también, al contrario, desde el frente hacia la espalda o doblado en su longitud colocado en un solo hombro.

Asegúrate de elegir el estilo con el cual te sientas más cómoda e integrarlo en tu vestuario como parte de él, aunque lo uses como un complemento.

Mantón de manila boda comprar ¿Cómo hacerlo?

Los lugares en los cuales puedes comprar un mantón de manila boda, son muchos porque las tiendas físicas abundan en España y entre las más conocidas están las ubicadas en la ciudad de Toledo, un símbolo en la fabricación de mantones de manila para bodas comprar toda ocasión y de manera especial para una boda.

Esta tienda se llama Artesanía Nava en su oferta en línea, pero tiene una tienda física donde también recibe pedidos, es conocida como Bordados de Lagartera y tiene mucha variedad que ofrecer en lo que se considera su especialidad, los mantones de manila.

Así como esta, hay otras tiendas que ofrecen este complemento del vestuario femenino en precios muy variados, destacándose la de Juan Foronda en Barcelona y Borca S.A. en Madrid.

La primera es una tienda de telas que dedica uno de sus departamentos al diseño y confección de mantones de manila, con todos los elementos que desees agregarle y la asesoría necesaria para no recargarlo.

Borca S.A. también es una tienda que ofrece algo más de lo mismo, pero tiene personal calificado para realizar un arte exclusivo

Estas no son las únicas tiendas que tienen mantones de manila para bodas comprar que estén a la venta, pero son las más conocidas, y su especialidad es este tipo de prenda.

En línea hay muchas casas comerciales que cuentan con gran variedad de precios y diseños, se adaptan a tu presupuesto, ofreciéndote lo que está disponible para ese precio que estás dispuesto a pagar.

Otras ofertas en línea las puedes encontrar en: L’arca, Tamara flamenco dance, Amazon, Ali express, Flamenco Export, El Ajolì, Mercado libre, entre otras que te ofrecerán lo que tienen en inventario.

Mantón de manila para bodas

El mantón de manila para bodas tiene que ser buscado según la necesidad y objetivo de su compra, porque no es lo mismo comprar uno para usarlo como invitada que incorporarlo al vestuario de la novia.

Esto se debe a que sus coloridos diseños en colores vibrantes, no suelen encajar en los ambientes que tienen protocolo de vestimenta mas formal.

Como regla general de la moda, los estampados suelen llevarse en ambientes al aire libre y durante el día, sin embargo, para quien rompe los esquemas, un colorido mantón de manila se convertiría en el accesorio ideal para ser el centro de atención de una boda.

En la actualidad, la moda lo permite todo, pero clásicamente, el mantón de manila para bodas no debe estar recargado en su diseño porque la pureza del momento cumple con un criterio importante para crear un estilo propio, a mayor simetría y uso eficiente del espacio, mayor elegancia.

Esto es precisamente lo que debes buscar en tu boda si vas a usar mantón de manila y le pedirás a tus invitadas que lo incorporen a su vestuario, enfatiza el estilo que deseas mostrar para que todas se sientan a gusto.

Consejos sobre el mantón de manila novia

Su color tradicional es el blanco, bordado con diseños de flores en colores pastel, aunque las rosas rojas se han ido incorporando en ese manto que cubre el vestido de novia durante el cortejo nupcial y en la celebración.

El mantón de manila novia tiene un arte más primaveral, con los hilos de los flecos en color oro o blanco perla y una seda que a veces no tiene brillo, elegirla en una tonalidad mate es un acierto, porque le permite brillar al bordado y los flecos, en lugar de concentrase la atención en el color blanco

Mantón de manila en bodas

El mantón de manila en bodas es utilizado mayormente, cuando este evento tiene exigencias formales en el vestuario como cuando en la invitación te recuerda que debes ir en vestido formal o vestidos largos; en estos casos puedes acompañar los vestidos largos o de coctel con este accesorio que le añadirá elegancia según la calidad de los elementos que lo conforman.

Además de eso, tienes que ajustar la forma en la cual lo organizas para cubrir tu cuerpo, desde los hombros, hacia el frente o hacia la espalda.

Es ideal para llévalo a la ceremonia eclesiástica y para lucirlo encima del vestido largo con escote profundo al frente o en la espalda durante la fiesta de boda.

Mantón de manila para invitada boda

Cuando se trata del mantón de manila para invitada de boda, no hay tantas exigencias en el diseño del arte y la necesidad de usar tonos pastel, puedes elegir cualquiera que se ajuste a tu estilo propio.

Puede ser de tamaño mediano con largos flecos o grande con flecos cortos, lo llevas en los hombros sobre un escote profundo o desde la espalda hacia el frente para lucir el detalle del arte.

Todo es válido en un mantón de manila para invitada boda, porque se trata de imponer tu seguridad, no de seguir un patrón.

Entre los diseños estampados más buscados están los que incluyen enramados y flores o pájaros sobre bosques; también hay diseños con muchas hojas y pocas flores o aquellos que llevan de todo un poco pero bien colocado, porque el diseño se respeta desde cualquier ángulo que se mire mientras cubre el cuerpo de quien lo luce.

Mantón de manila invitada

El uso del mantón de manila para invitada es cada vez más actual, porque la moda quiere volver con elegancia a los accesorios que formaron parte del vestuario de la realeza española, demostrando sus exquisitos gustos por la moda autentica, sin estigmas ni imposiciones.

Las invitadas tienen la libertad de usar colores vibrantes si la ceremonia es el día y diseños muy sobrios para la celebración en la noche.

El mantón de manila invitada es el que no tiene límites en el arte que se quiere lucir, pueden ser coloridos pájaros sobre una base de color negro o hermosos tulipanes sobre una base beige, gris o verde.

La clase está cuando sabes lucir la prenda y de eso se encarga cada quien, según su idea para usarlo: cruzado de un hombro a otro y anudado en el cuello, con caída en la espalda y un sujetador al frente, o en caída vertical sobre un solo hombro.

Array