Mantones de manila para novias

Jesus
Jesus

Mantones de manila para novias

Las bodas de las mujeres españolas se convierten en un acontecimiento muy importante para la sociedad en la cual se desenvuelven, especialmente en el aspecto religioso, llegar a la iglesia con vestida con un traje de ensueño es uno de los momentos que suelen esperar con mayor nivel de emoción. Pero no solamente es importante el vestido, sino todos los elementos que forman parte de la imagen que muestra la novia en esa fecha tan importante para ella y su círculo de familiares y amigos.

En este sentido, todos los elementos del ajuar son importantes, el velo, el ramo las zapatillas y en la actualidad, el mantón de manila para novia que parece haber llegado para quedarse. Ahora todas las novias quieren completar su atuendo para llegar ante el altar, con este accesorio que se usaba en el siglo XVIII y que tiene un impacto especial en cualquier espacio que lo utilices.

Ciertamente, los mantones de manila para novias, tienen un toque extra de elegancia y distinción, parece que solo sentirlo en su cuerpo le otorga confianza y estilo para caminar y sentirse satisfecha con el paso que acaba de dar para formar su propia familia.

El blanco en los mantones de manila para novia

Si el blanco es el color que siempre soñaste para vestirte mientras caminas al altar, probablemente también lo quieras en tu mantón de manila para novia, pero debes tener en cuenta que la magia de usar este accesorio, está en incorporar algo más que un gran pañuelo en la espalda, algo que puede suceder si no cuidas los detalles.

Claro que es importante cuidar el diseño del arte que tendrá tu mantón de manila para novia, aunque lleve rosas o cualquier otro tipo de flores rojas, estas no deben cubrir todo el fondo con de manera desordenada, se trata de apostar a la exclusividad y sencillez a la vez, tal como te muestro en la fotografía.

Debe existir un equilibro entre tu mantón de manila para novia y el nivel de colores que quieres añadirle a tu vestido, no te sentirás segura si piensas que vas caminando con un arcoíris desordenado encima de ti.

Ahora que sabes esto, si prefieres el color blanco como fondo para el bordado, mira estas opciones:

Para elegir tu mantón de manila para novia, debes tener presente todos los elementos de la ceremonia, por ejemplo, no es recomendable que lleves bordados de rosas rojas si las protagonistas de tu ramo son las gardenias.

Otros colores del mantón de manila para novia

Aunque el banco sea el color tradicional, las variaciones hacia el marfil, beige o cualquier tono pastel, forman parte de las opciones que tienes para elegir tu vestido de novia ajustado a ti y tu propio estilo.

Efectivamente, hoy en día puede variar el color que uses para tu vestido de novia y alejarse del tradicional blanco para buscar opciones más alegres como rosa, azul celeste o verde agua.

En este sentido, también se acepta una variación en los colores del mantón de manila para novia, el fondo blanco no es obligatorio, ni los bordados en hilo de oro, aunque esto sea la imagen perfecta para cualquier accesorio que usaras en el día de tu boda.

Incluso está permitido usar tonos como el rosa viejo, el rojo pasión o el azul rey, que son colores festivos de alto impacto visual, hermosos pero que no hubieses considerado para vestir  la novia el día de su boda.

Formas de usar los mantones de manila para novias

Cuando pensamos en un mantón de manila para novia la idea principal es usarlo como un manto que cubra todo el cuerpo de la novia, se llevará sujetado en la parte delantera con un hermoso imperdible decorado para la ocasión, para que no afecte el sostén del ramo con ambas manos, como es la tradición.

Sin embargo, esta no es la única forma de llevarlo, actualmente las novias con mantón de manila más atrevidas y modernas lo llevan como la parte baja de su vestido, en forma de falda pareo, anudado al centro o a un lado.

También puede llevarse encima de la parte inferior del vestido anudado a un lado del cuerpo, esta es una de las formas que se abre paso en la moda actual para novia porque no modifica el vestido en su forma original, solo recibe la vistosidad y alegría que le otorgan sus colores como parte removible si es el deseo de la novia.

También es factible usarlo doblado sobre uno de los hombros, un estilo que se verá bien sobre un vestido de novia entallado; para incorporarlo en uno de falda amplia puedes jugar a cubrir uno de los hombros y cruzarlo hacia el lado que te permita anudarlo en la cintura debajo del brazo contario al que está cubriendo, procura que la parte de los flecos caiga sobre el nombro cubierto y una parte de la falda del vestido.as ideas sobran, solo hace falta creatividad y las grandes casa comerciales que se dedican a comercializar esta tradicional prenda presentan opciones interesantes.

Actualmente, pudimos observar ideas que presentan las diferentes firmas de moda en España, la conocida Lina, de Sevilla, incluyó en su propuesta para vestidos de novia un conjunto de falda y blusa que trae el mantón de manila integrado como su parte baja.

Es decir, el mantón de manila para novia se convierte en la falda que va unida a la parte superior del vestido y no puedes ser removida.

Otra manera de usarlo es convertirlo en vestido de novia en toda su extensión, como el clásico vestido cruzado o el que deja descubierto uno de los hombros.

Mantones de manila para novias y su precio

Los mantones de manila para novias que consigues elaborados en cualquier tienda tienen un precio que oscila entre 300n y mil euros, generalmente son de color blanco o marfil en su totalidad. Aunque algunos tienen detalles en color rosa y dorado muy sutiles, con diseños de pequeñas flores y las populares enredaderas.

Este precio se puede ver aumentado por detalles de personalización, un mantón de manila para novia que incorpora su propio diseño requiere un trabajo único y artístico que es realizado generalmente a mano, lo que aumenta su valor.

En este caso, el mantón de manila para novia eleva su precio desde 1000 hasta 3000 Euros, especialmente si es requerido con urgencia.

Como para conservar un mantón de manila para novia

Generalmente, usar un mantón de manila para novia se puede convertir en tradición familiar y en este caso se debe buscar la neutralidad de sus colores para que no desencaje en el vestuario de las futuras generaciones.

Para lograr que se conserve a través del tiempo es necesario que se mantenga envuelto con papel antihumedad y alejado tanto del sol como del frio, también debes protegerlo de las polillas y cualquier insecto que disfrute devorando la delicada seda natural.

Está demás recordar que los mantones de manila para novias deben ser elaborados en seda natural para mantenerla tradición que implica usarlo por generaciones, los que se elaboran e telas sintéticas pierden su luminosidad a través de los años.

Array

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *