Vestidos tipo mantón de manila
El mantón de manila es un elemento que forma parte de la historia y tradiciones españolas, es un símbolo del flamenco como máxima expresión artística de los pueblos españoles originarios que vivieron en la época de cumbre en la moda.
Este elemento no se ha marchado del armario de ropa de las españolas, un setenta por ciento de ellas tiene, por lo menos un mantón de manila guardado para ocasiones especiales, y lo protegen como si fuera un tesoro.
Por esta y otras razones, las mujeres españolas siempre se han caracterizado por su femineidad y exquisito sentido de la moda, creo que nacen con la capacidad de hacer las combinaciones perfectas y convertir un simple pañuelo en el accesorio perfecto.
En este sentido, son capaces de traer al presente elementos históricos y convertirlos en modernos, ubicándolos en el centro de la atención internacional, como un estilo emergente que se basa una prenda que debes tener guardada en algún lugar de tu armario.
Esta idea tiene que ver con el revuelo que ha causado actualmente una invitada de boda al lucir de manera perfecta un vestido tipo mantón de manila que probablemente solo usaba para visitar a su abuela.
Su estilo se llenó de magia con los vestidos tipo mantón de manila, y logró que muchas españolas elogiaran su atrevimiento y decidan seguir su impulso para traer esta pieza textil de regreso a la moda.
Sin embargo, esto que hoy parece innovador fue usado de igual forma en el siglo pasado como una opción para llevar un mantón de manila.
Claro que tengo que reconocer que el impacto lo causa el diseño del mantón de manila vestido, no es el tradicional estallido de colores, se trata de algo alegre pero sutil que fue usado con el mayor acierto.
Con esta acción, los vestidos actuales están siendo inspirados por el mantón de manila de vestido y la versatilidad con la cual se puede presentar en una ceremonia, reunión o comida a la que seas invitada.
Vestidos tipo mantón de manila, cruzado adelante
Es uno de los estilos para llevar mantón de manila vestido que más ha calado, se trata de rodear tu cuerpo con el mantón de manila y cruzarlo en la parte delantera de tal manera que los flecos caigan sobre las piernas como una cascada.
Está tendencia no requiere que sacrifiques tu mantón de manila para hacer un vestido es solo una manera ingeniosa de usarlo para causar sensación.
Esto cambia cuando decides que tu mantón de manila puede ser un vestido que te permite aprovechar la vistosidad de la tela, como es el caso de la reina Letizia que decidió aprovechar ese tesoro que tenía guardado y transfórmalo en un colorido vestido que resalta sus curvas y le agrega color a su piel.
En este caso los flecos y el borde fueron retirados del mantón de manila y se utilizó la tela bordada para confeccionar este hermoso vestido.
Mantón de manila vestido con mangas largas
Si tienes un mantón de manila guardado y decidiste unirte a la moda convirtiéndolo en un vestido, que puede ser casual o formal según la ocasión y las zapatillas con las cuales decidas combinarlo.
Existen muchas formas de llevar el mantón de manila de vestido entre las cuales se destacan las siguientes:
- Pasando por encima de uno de los hombros y rodeando la cintura hasta cubrir todo el cuerpo y anudar en el centro.
- Cubrir el cuerpo por delante y traer las puntas desde atrás hacia el frente mientras los flecos cubren los hombros hasta llegar a la cintura, se incorpora una cinta del color del vestido para anudar en el centro y fijar el mantón de manila al cuerpo.
- Cubrir el cuerpo desde atrás, cruzar las puntas al frente y llevarlas hacia atrás sobre los hombros, cruzarlas también en la espalda y devolverlas hacia delante para hacer un nudo debajo de los senos que lo convierta en un modelo princesa.
Así como te hacemos estas sugerencias, puedes encontrar muchas otras formas de usar el mantón de manila de vestido en las redes, incluso hay tutoriales que te pueden guiar en explorar nuevos estilos.
Vestidos inspirados en mantón de manila
Cuando se trata de imponer nuevas tendencias la inspiración puede venir de la historia y esto es lo que sucede con la nueva moda que incorpora vestidos tipo mantón de manila.
Son modelos que se pueden entallar a tu cuerpo o caer con sencillez y elegancia desde tus hombros hasta tus piernas donde le dan paso a los flecos para que también sean protagonistas.
De los accesorios te encargas tú, toma en cuenta que solo el vestido ya tiene toda la atención, por lo tanto, es mejor no arriesgarte a convertirte en una tienda de bisutería agregando zarcillos largos, collares o pulseras extravagantes.
Los vestidos tipo mantón de manila admiten la exageración en los demás elementos de tu estilo, es mejor que solo apuestes por un pequeño bolso unicolor puede ser cruzado o de mano.
Array